DALLAS, 22 de junio (UPI) – El calor del verano puede causar la recurrencia de los síntomas de la EM para las personas con esclerosis múltiple, advierte un neurólogo de EE.UU.
El calor, ya sea por infección, la temperatura del aire, el ejercicio prolongado o incluso consumir líquidos calientes o alimentos – puede provocar el retorno de los viejos síntomas relacionados con la EM, como entumecimiento, rigidez, debilidad e incluso pérdida de la visión, dice el Dr. Elliot Frohman, director del Programa de Esclerosis Múltiple y el Centro Clínico de la EM de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.
Los investigadores encontraron que el calor puede disminuir la velocidad de los mensajes nerviosos para personas con EM, pero el calor por sí sola no causa un nuevo ataque o cualquier daño adicional a los nervios, dice Frohman.
«La mayoría de los pacientes pueden controlar su sensibilidad al calor, evitando las situaciones que puedan ser peligrosas, como estar en el calor intenso sin ayuda, tomar baños o duchas calientes, la ingestión de bebidas heladas y, en algunos casos, beber líquidos calientes como el café y el té, añade Frohman.